Marketing de contenido ¿Qué tipo de contenido crear?
  1. Para informar o educar
  2. Para divertir o entretener
  3. Para motivar o inspirar
INFORMAR O EDUCARDIVERTIR O ENTRETENERMOTIVAR O INSPIRAR
Vídeo InformativoMemesFrases Célebres
PíldorasChistesHistorias de héroes de la vida real
TrucosVídeos GraciososArtículos en el blog
Recomendaciones Libros, Cursos, películasVídeos de GatosPodcast
Glosario de TérminosMaking offFrase del Día
TipsNovedadesHistoria personal
Vídeo-EscuelaSorpresasInspiración diaria
AudiolibrosConcursosForos
NewsletterOfertas/RegalosMastermind
InfografíasSorteosEncuestas
TutorialesDescuentosTestimonios

Hay tres tipos de categorías en los que se pueden subdividir el contenido:

El informativo o educativo: Es aquel que permite aprender algo nuevo, que hace descubrir aspectos que hasta entonces se desconocían sobre un determinado tema o que arroja luz o claridad sobre un asunto complejo.

El valor aquí, reside en el contenido mismo y en la información que aporta. Los puntos fuertes en este campo serán la sencillez de la explicación, el grado de desconocimiento de la gente sobre el tema y el grado de utilidad de la información aportada. 

El divertido o entretenido: Es aquel que aporta momentos de distracción, divertimento o disfrute. Todo contenido atrayente relacionado con animaciones, concursos, actividades, pero también vídeos graciosos, chistes agudos e ilustraciones ocurrentes.

El valor aquí reside en el placer que seas capaz de aportar a tus seguidores, puntos a valorar: el ingenio de los chistes, la originalidad de las animaciones y el buen gusto. El aspecto estético también es un punto a valorar. 

El motivacional o inspirador: Es aquel que aporta ánimos, esperanza y determinación para alcanzar metas. Se caracteriza por ser un contenido optimista, enérgico y alentador. Suelen ser frases positivas o de personas exitosas que han inspirado a muchos con su ejemplo.

El valor aquí reside en el grado de energía que seas capaz de aportar. Tres puntos clave pueden ser: la elección de las frases, de los autores y de los temas. Haz que el mensaje se haga eco de tus valores de marca y procura evitar los juicios, las generalizaciones y las críticas. Céntrate sólo en lo positivo.