Protección de datos Ley de Protección de Datos ¿Qué debo hacer para evitar sanciones?

En primer lugar debes incluir una Política de Privacidad en el pie de página de tu web acorde con la normativa local de tu país que explique a los usuarios el tratamiento que se hace de sus datos. 

Para ello es necesario incluir los siguientes elementos:

  • Datos de contacto del propietario del dominio.
  • Tipo de información que se recopila: nombre, e-mail, tarjeta, etc.
  • Utilización de los datos (e-mail marketing, newsletter, mejora de la experiencia de usuario, para fines estadísticos, etc.).
  • Política de Cookies: importante para saber si acepta o no recibir publicidad por internet en base a los datos almacenados sobre su persona.
  • Cesión o transmisión de datos a terceros y el motivo (si se diera el caso)
  • Responsabilidad del usuario con respecto al uso que haga de tu página y de los contenidos que pones a su disposición.

Es necesario especificar el derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición que los usuarios poseen con respecto a sus datos. Asimismo en los e-mails que se les envíen también deberá añadirse un enlace en el que si lo desean puedan darse de baja y dejar de recibir mensajes.

Si quieres evitar los vacíos legales, generar confianza al usuario y tener tranquilidad para tu marca, te recomendamos que consultes las plantillas de Marina Brocca, especialista en protección de datos RGPD y márketing digital. Dispone de varios kits adaptados en función del negocio al que te dediques ya sea para adecuar tu negocio, para tu tienda online de venta de productos físicos, para tus infoproductos o para negocios como el tuyo.